Rescatando

  • Antes que nada es importante que sepas que si no te sientes confiado de poder rescatar al animalito tu sólo, te recomendamos pedir ayuda a la Brigada Animal. En el DF su teléfono es 5722 8821.

 

  • El primer paso es ir preparado. Lleva contigo una lata de alimento húmedo o premios para atraer al animal, una correa y una cobija, por si está herido y debes cargarlo. También tienes que llevar mucha paciencia, pues ganarte la confianza de un animal maltratado puede llevar un tiempo.

 

  •  Nunca puedes saber lo que un animal ha sufrido ni qué tan asustado está. Por eso debes acercártele con mucha cautela, para que no huya. No trates de agarrarlo ni acariciarlo. Camina hacia él con los brazos abajo y, si puedes, siéntate a unos pasos de él. Si está caminando, síguelo a una distancia que no lo haga sentirse amenazado. No establezcas contacto visual. Debes demostrarle que no eres un peligro.

 

  •  Una vez que te has acercado al animal, estás listo para establecer contacto. Para un perro estresado, lo mejor es acercar la mano por debajo de su cabeza, no por encima, pues este gesto podría interpretarse como la intención de pegarle. Cuando el perro tiene las orejas permanentemente bajas y no mueve la cola, está estresado, está protegiendo sus orejas y preparando sus músculos para defenderse o correr. En estos casos debes darle tiempo para que se tranquilice, relaje el cuello, las orejas y mueva la cola. Una vez que se ha relajado, estás del otro lado. El animal ha comenzado a confiar en ti.

 

  • Ahora puedes ofrecerle agua o comida para que crezca el vínculo entre el perro y tú y puedas finalmente invitarlo a tu hogar. Si el animal está herido, la primera parada debe ser el veterinario. Si la atención que requiere el perro es muy costosa, piensa en que puedes pedir ayuda a tus amigos o familiares, o incluso puedes negociar con el veterinario para que te haga algún descuento. Pero no se vale regresar al perro a la calle.

 

  • Una vez que el animalito esté en tu hogar, déjalo dormir, pues seguramente estará exhausto. Ahora sí viene la etapa de buscarle un hogar a tu rescatado. Escríbenos a proanimales1@gmail.com para que te apoyemos con la difusión. Deberás vacunar, desparasitar y esterilizar al perro para que esté listo para irse en adopción en cuanto aparezca un buen adoptante. Nosotros te podemos recomendar lugares donde lo atiendan a bajo costo o de manera gratuita.

 


facebook_rojo
instagram-logo
twitter_rojo