Adoptando

En la Ciudad de México existen muchos albergues, escoge el que más te acomode.

Una vez que hayas escogido el albergue visítalo las veces que sean necesarias para elegir tu perro. Recuerda que es importante que observes y analices cuáles son tus necesidades y encuentres una mascota que se ajuste a tu vida y a tus gustos. Recuerda que si vives en un departamento, es mejor evitar mascotas de gran tamaño.

Una vez elegido debes postularte como candidato para adoptarlo en el albergue. Allí deberás llenar un formulario que contiene preguntas que buscan determinar si eres o no la persona idónea para ella. Algunas preguntas que podrían hacerte incluyen:

 

  • ¿Por qué motivos quieres adoptar?
  • ¿Cuántas personas viven en tu hogar?
  • ¿Cuánto tiempo pasas fuera de casa cada día?
  • ¿Dónde dormirá la mascota por la noche?
  • ¿Eres el propietario de tu casa o apartamento donde resides?

 

Posteriormente, se te informará si eres aceptado como candidato para adoptar y podrás llevarte a tu peludito a tu casa. Es importante que recuerdes que en algunos albergues podrían solicitarte donativos para ayudar a los demás animales aún no adoptados.

Si te es complicado visitar un albergue también puedes acudir a las siguientes páginas: www.buscafuska.comwww.alberguesancristobal.org y escoger el peludito que más te agrade.


facebook_rojo
instagram-logo
twitter_rojo